Las encimeras son uno de los puntos focales en el diseño de cocinas y algo que no se puede pasar por alto. Una semana tras otra, suceden tantas cosas en las encimeras, desde derrames de agua y salsa hasta rasguños, las encimeras parecen estar naturalmente atestadas. Entonces, si ya gasta una cantidad notable de su presupuesto de renovación en encimeras, ¿por qué no hacer una declaración?
Es esencial hallar un material bueno, perdurable y asequible para las encimeras. Asegúrese de verificar asimismo la altura estándar del mostrador de la cocina ya antes de comenzar a instalar sus mostradores.
Seleccionar el diseño, los patrones y los colores correctos para conjuntar con su tema es del mismo modo esencial y no es una tarea simple. De forma alternativa, aun puede invertir en el remplazo de la encimera de la cocina sin reemplazar sus armarios para ahorrar un dinero bello.
¡Use esta guía para escoger el tipo adecuado de encimeras que resalten el perfil visual de su cocina!
Colores y patrones de encimera
No solo son importantes los colores y los patrones de las encimeras, sino más bien asimismo el esquema general de colores de la cocina. Ambos factores deben tenerse en cuenta para obtener las encimeras a juego perfectas. Si desea tener una variedad de colores para elegir, así como un material durable, tiene muchas opciones para elegir, como granito, cuarzo, superficie sólida, laminado y mármol. Tome encimeras de granito, por ejemplo; tienen patrones naturalmente veteados que realmente pueden darle un toque de elegancia al aspecto general de su cocina, pero si no elige el tipo correcto de patrones o colores, incluso con granito, solo va a tener una enorme loseta de granito sentada donde las encimeras debiera ser.
Si su cocina tiene un tema claro/brillante, opte por encimeras oscuras o grises. Es la combinación tradicional de blanco y negro, ¡pero se ve absolutamente hermosa y jamás pasa de tendencia! Los patrones granulados en las encimeras negras le dan un toque peculiar a cualquier clase de cocina, ya sea que opte por una cocina tradicional o minimalista. Mientras que una combinación de "todo blanco" podría hacer que su cocina termine pareciendo concluyentes y simple.
Juega con colores, mezcla y combina
Armarios y placa para salpicaduras
¡Los guardarropas y las encimeras combinan! Si se hace bien, puede darle un aspecto atractivo a su cocina. Es por eso que debe tener mucho cuidado al elegir sus encimeras y tener en cuenta que deben complementar los gabinetes de la cocina y no acentuarlos negativamente.
Si tiene guardarropas oscuros, puede hacer una mezcla clásica clara y oscura o puede decantarse por armarios y encimeras oscuros contra una cocina con un tema claro. Si tiene una textura de madera en sus gabinetes, puede combinarla con encimeras de granito o cuarzo verde para darle un toque de color a su cocina. Las combinaciones son infinitas si se hacen bien.
Ahora, una regla general es elegir un color primario para el protector contra salpicaduras, el armario o las encimeras y luego probar con el mismo tono y los matices de ese color con el resto. Una práctica popular es escoger la encimera como el punto focal principal y después diseñar su protector contra salpicaduras con el mismo material (que es opcional, como es natural) y entremezclar y conjuntar diferentes tonos de ese material. Pero tenga presente el tema general de su cocina todo el tiempo. Si tiene una cocina de tema oscuro, escoja un color focal claro para las encimeras y viceversa.
Encimeras de isla

Ahora, no olvidemos las encimeras de la isla. Esto es algo que generalmente se pasa por alto y es posible que no lo parezca al principio, mas verdaderamente puede desanimar la cocina. Entonces, ¿qué precisa pensar al respecto? ¿Las encimeras de su isla deben conjuntar con sus encimeras perimetrales? La respuesta es No. Por qué puede consultar, es por el hecho de que la isla está allá para hacer una declaración de estilo propia. No tiene un escenario completo de armarios y protector contra salpicaduras, por lo que puede darle su aspecto, algo que lo hace resaltar. Si bien aún puede combinarlo con las encimeras perimetrales, seleccionar algo que las complemente verdaderamente le daría una declaración de estilo. Por servirnos de un ejemplo, si tiene encimeras perimetrales de textura obscura, escoja un tono claro para las islas y mantenga los gabinetes uniformes para las dos áreas. ¡Las encimeras oscuras también se ven excelentes con encimeras de isla de madera de cortesía!
Si quiere añadirle un tanto de glamur, añada iluminación colgante sobre la isla, singularmente si está optando por una cocina temática tradicional o de transición. Estos son los pequeños detalles que en ocasiones no se tienen presente, mientras que la falta de ellos no desanima todo el diseño, pero tenerlos en cuenta ciertamente complementa el tema de toda la cocina.
Línea de fondo
Entonces, sea como sea la dirección en la que se mueva, tenga en cuenta estos consejos al decidir qué estilo de encimeras elegir para su cocina. Como se mencionó previamente, hay diferentes materiales (como laminado, cuarzo, granito, esteatita, madera, acero inoxidable, etc.) para elegir para sus encimeras, mas optar por las combinaciones de colores y Ir a este sitio patrones correctos es del mismo modo importante. Una práctica segura, intente seleccionar un color primario y después utilice diferentes combinaciones de tonos iguales o complementarios en la cocina. Recuerde, las encimeras ocupan entre el diez y el 30 por ciento del presupuesto, así que ¿por qué no hacer que realmente cuente? Siempre y en todo momento puede comunicarse con el equipo de Reforma Zaragoza si tiene alguna pregunta.